Como grabar una imagen ISO con Nero

iso-01

Le enseñaremos a grabar una imagen ISO con Nero. Aún no sabe qué es una imagen ISO?. Wikipedia dice: “Una Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto, un disco óptico, como un CD, un DVD…, pero también soportes USB. Una imagen Iso es la elección más común que se adopta en memorias extraíbles. Como usa el protocolo ISO 9660 o el protocolo UDF que es compatible con el ISO 9660, es útil a la hora de distribuir por Internet, archivos que necesitan evitar en la transferencia la pérdida de cualquier información o la modificación de la estructura original, necesaria muchas veces para el correcto funcionamiento del programa. Aunque la ISO 9660 lo especifica como formato de sólo lectura es posible modificarlos con algunos programas.”

En definitiva, una imagen ISO es una copia exacta por ejemplo de una película, donde apareceran los menús, idiomas, subtítulos,… todo exactamente igual que el original.

Creemos que sobran las palabras y con las siguientes imágenes sabrá exactamente como hacerlo, comience por meter en su grabadora un dvd,… y abra Nero.

 

iso-02

iso-03

iso-04

iso-05

iso-06

iso-07

iso-08